Mamífero marino.

 Hola muy buenas noches a todos, hoy solo quiero hacer un pequeño comentario sobre este maravilloso animal y dejar un par de vídeos.
En libertad los delfines se agrupan en manadas y muchas veces llegan a formarse grupos de hasta 100, estos acompañan a las embarcaciones haciéndolos divertir con sus saltos y cantos.
Este hermoso y dulce animal es muy ágil y fuerte y cuentan con una gran inteligencia, los delfines nadan de una manera muy particular, saltan y se hunden en el agua de una forma muy rítmica , como si estuviera cabalgando , esto se debe a que este hermoso mamífero necesita subir a la superficie a respirar , eso es precisamente lo que hace cada vez que lo vemos asomar su cabecita en la superficie del mar.



Creo que son más habilidosos que la mayoría de nosotros:


Por cierto ésta tarde he estado en cerca de Trasierra , en la sierra de Córdoba , buscando los baños de Popea y al final no se si los he encontrado por que sólo hemos visto un arroyo ,eso sí , con bastante agua , y una expanada,  yo esperaba algo más (Fuente, merendero, arbolitos....).

Por cierto, acaba de terminar, el Madrid ha empatado a uno, no he visto el partido pero parece ser que hemos sido muy superiores, me parece que este año , sin liga , sin copa y sin champions, un saludo a todos chao chao, gracias por visitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).