domingo, 10 de febrero de 2013

Leche frita al gusto.

Es domingo , tarde y estoy cansado, hoy en la cocina y los animales tenemos entrada y de las buenas, y todo gracias a un buen amigo, Juan Antonio , natural de Montoro, que ha tenido la amabilidad de pasarme la receta de la leche frita tal y como la estudiamos hace ya algo más de dos años en la escuela de hostelería IES Gran Capitán,¡¡ que tiempos aquellos!!.
La receta es super fácil y cuando la hayas hecho varias veces también sera super rápida, es un postre de sartén que a mi particularmente me gusta templado pero que esta bueno de todos modos.
Alguna opción para variar la receta es poner Marie Brizard en vez de Coñac, o en vez de leche usar algún batido de vainilla, fresa, chocolate, leche merengada, en este caso no habría que infusionar la leche ( yo lo he probado y queda genial).
El otro día leyendo un libro  daba una variación de ésta receta, se llama crema frita, la única diferencia creo que es que lleva huevos, en cualquier caso, la probaré y ya os contaré.


Los ingredientes son por cada litro de leche, 1 rama de canela, piel de limón,  piel de naranja, chorrito de coñac, 120gr de maicena, 200gr de azúcar. Para freír son necesarios 2-3 huevos, harina, aceite girasol, azúcar y canela en polvo.

Para empezar se pone un cazo al fuego con unos 900ml de leche, las pieles de naranja y limón y la ramita de canela.


 Por otra parte se mezcla los 100ml de leche, con la maicena y el azúcar en un bol . 



Cuando la leche este ya hirviendo, se aparta del fuego y se mezcla con la leche del bol pasándolo antes por un chino o colador para no pasar grumos, ni las pieles ni la rama de canela. Tras ello se pasa todo de nuevo al cazo y se coloca a fuego lento sin que se pegue ni comience a levantar el hervor.



Se va removiendo por todas las partes del recipiente con la ayuda de una lengua o unas varillas hasta que poco a poco comienza a coger cuerpo y a espesar.



Es entonces cuando se aparta del fuego y echa sobre un molde previamente humedecido con agua, se tapa con papel film a ras de la masa, sin dejar espacios con aire para que no cree costra y se refrigera durante 3 o 4 horas, a mayor tiempo mayor consistencia.

Se sigue a continuación friéndola en abundante aceite, para ello se corta en trozos de igual tamaño se pasan por harina y huevo.

 

 y se fríen hasta que estén dorados los trozos por todos sus lados.



 y se apartan en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. 



Por último se pasa por un plato con azúcar y canela en polvo y se deja enfriar.




Éste es el gran resultado.



Muchas gracias Juan Antonio, muy bien explicado y buenas fotos, ya sabes que estoy esperando otro correo relacionado con la caza que ya va pegando alguna receta de caza en el blog.
Sin nada más, me despido, un saludo a todos , chao chao
Por cierto ya estoy rozando las mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, 998.

2 comentarios:

  1. Si pones una base de natillas para la presentación del postre, estará perfecto y muy rico.
    enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad que a esto hay que dedicarle horas, sobre todo al principio, lo de las natillas tienes todas la razón o cualquier crema, siropes, miel , nata montada, queda bien de muchas maneras, gracias por comentar, no se si te conozco, un saludo chao chao

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).