jueves, 7 de febrero de 2013

En modo pause.

Hoy en la cocina y los animales quiero empezar compartiendo con ustedes dos fotografías que me encantan:
Una de un atardecer en el campo y un toro bravo mirando de reojo a los mayorales.


y otra de tres toritos bravos junto a varios cabestros arreados por un hombre:


Hoy os quiero preguntar si estáis a favor o en contra de los toros y porqué.
Yo estoy totalmente a favor porque sin ser un gran aficionado algunas veces me ha hecho disfrutar mucho alguna faena.
Los toreros son los mayores amantes de los animales puesto que conviven con ellos a diario, algunos tienen sus propias ganaderías.
Si no fuera por el toreo ni siquiera existiría el toro bravo, ¿quien iba a gastar su dinero en conseguir los toros más bravos?

Comportamiento

El toro bravo en la arena de una Plaza de Toros (España).
El toro de lidia es un animal gregario, que halla seguridad y refugio en unamanada. Después del nacimiento, y antes del destete, el becerro vivirá ocho o nueve meses alimentado y protegido por su madre. Dado que su madurez sexual se produce a los 16 meses aproximadamente, poco después del año se separan machos y hembras, que, a partir de ese momento, vivirán en cercados diferentes. Las diferentes edades se denominan con nombres específicos: añojos (un año), erales (dos años), utreros (tres años), cuatreños (cuatro años) y cinqueños (cinco años).
En las manadas de toros se establece una rigurosa jerarquía. Se denomina mandón al toro dominante y que maltrata a los demás. Con cierta frecuencia, este jefe es desafiado por otro miembro de la torada para arrebatarle el liderato, produciéndose violentas peleas. El toro derrotado se denomina abochornado y es atacado y perseguido por el resto de la manada, quedando apartado de la misma y volviéndose irascible y muy peligroso.
Dado que los toros no tienen acceso a las hembras, se montan unos a otros para mitigar su apetito sexual. En cada torada acostumbra a haber un «toro maricón», más débil o tímido que el resto, al que montan los demás.2
Es una creencia extendida que a los toros supuestamente les altera de alguna manera el color rojo. Esta creencia es falsa, como también lo es que estos animales vean en blanco y negro, pues en realidad los toros cuentan con visión dicromática específicamente deuteranopía, es decir, tienen capacidad de descomponer el espectro luminoso en dos componentes esenciales, y según la cantidad de cada uno son capaces de diferenciar los diferentes colores pero caracen de los fotoreceptores retinianos del verde. En realidad, a los toros no les altera el rojo, lo ven, pero no les crea una conducta agresiva, cuando cargan contra el capote, cargan contra el movimiento.3

Quiero deciros que en los próximos días estaré trabajando en el apartado Recetario salado con lo cual no habrá entradas, en principio, para seguid las novedades id allí.
Ayer por la tarde no me podía creer que tuviera mas de 400 visitas,las mismas que en dos semanas,  se debe a que hice un comentario en el blog directoalpaladar.com y dejé el enlace, gracias a todos.
Hoy a vuelto a palmar  mi Madrid contra el Regal Barcelona en baloncesto, la vida sigue igual.
Feliz viernes y feliz fin de semana que ya está aquí el carnaval.
Un saludo a todos chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).