domingo, 3 de febrero de 2013

Animales que luchan para vivir.

Este artículo está sacado de la web diarioanimales.com , una pagina muy recomendable que descubrí hace poco.

La historia de Oscar, al igual que la de los animales anteriores, resulta escalofriante. Sin embargo, la chispa de vida que impulsa a los seres vivos a seguir y el buen corazón de las personas que no se detienen hasta encontrar una solución y no se resignan al camino fácil, es lo que hace posible que estas hermosas criaturas recuperen su felicidad y dignidad.
El hecho sucedió en Londres. Oscar es un gatito que perdió sus patas traseras a raíz de un accidente. El pequeño felino se encontraba tomando sol acostado en el campo cuando fue sorprendido por una cosechadora. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, en Noviembre del año 2009 Oscar fue sometido a una intervención quirúrgica que le devolvería la capacidad de saltar y jugar.
El cirujano veterinario oriundo de Surrey, Noel Fitzpatrick, en conjunto con un equipo liderado por elprofesor Gordon Blunn, director del Centro de Ingeniería Biomédica, fueron los responsables del diseño, y de la posterior colocación, de dos prótesis artificiales para que el gatito volviese a caminar. Estas fueron hechas a medida y se fijaron por dentro al tobillo. Estas hechas a modo de que sean capaces de soportar el peso y de acompañar los movimientos de las articulaciones.



La operación duró tres horas y luego de esta, el doctor Fitzpatrick comentó: “Oscar puede ahora correr y saltar como los otros gatos”.
En un principio Kate Nolan, la dueña del gato, y su marido dudaron sobre si valía la pena someterlo a tal operación, por la calidad de vida que seria capaz de otorgarle. Pero al ver la felicidad de su mascota, ya no quedan dudas que fue beneficioso para él.
Estos innovadores implantes son llamados prótesis transcutánes e intraóseas y son específicos para amputaciones. Esta tecnología, que esta haciendo historia en la ortopedia, ya ha sido empleada en humanos: en el 2005 se le colocaron a una mujer que perdió sus brazos en un bombardeo.
“Lo verdaderamente revolucionario es el hecho de que han sido tratadas con una sustancia que permite que el hueso y la piel crezcan a su alrededor”, según afirma el veterinario.
Es verdaderamente increible, nos tiene que servir a los humanos para valorar lo que tenemos y no quejarnos tanto sin motivo.
Historias como ésta las hay a montones, os dejo alguna fotos de animales discapacitados.


Los gatos tampoco se escapan:


Una imagen graciosa, jeje, que gordo está?



Un saludo a todos, chao chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).