¿Abejas en peligro de extinción?




Las abejas del mundo entero se están muriendo. Es un hecho terriblemente grave que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Entre las causas de esta lenta desaparición, hay que destacar el papel de algunos plaguicidas tóxicos. Si actuamos rápidamente, la Unión Europea podría por fin prohibirlos.
Por vez primera, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un informe condenando el uso de estos plaguicidas (1) y poniendo en evidencia los riesgos que suponen para las abejas. Este documento confirma lo que los apicultores, ciudadanos y asociaciones vienen denunciando desde hace años.
Pero bajo la presión de la industria de los plaguicidas, las autoridades europeas podrían decidir no tomar en consideración el informe de la EFSA y evitar adoptar medidas contundentes, como la prohibición pura y dura de estos peligrosos plaguicidas neurotóxicos.
La Comisión Europea debe pronunciarse al respecto el próximo 31 de enero.
Nos quedan muy pocos días para reclamar a la UE que prohíba estos insecticidas. Es el momento de lanzar una gran movilización ciudadana en todo el continente para mostrar a la UE que esta vez ha llegado el momento de actuar para salvar a las abejas. Si los ciudadanos alzamos la voz por encima de los lobbys empresariales, podemos lograrlo.
Este artículo está sacado de la web change.org, no se hasta que punto será cierto pero es verdad que éste animal es el principal agente polinizador, si desapareciera las consecuencias irán mas allá de quedarnos sin miel.

Albert Einstein lo dijo “sin abejas sólo quedarían 4 años para la Humanidad”.
Y para despedir la entrada de hoy que tal otro poco de música , esta vez mas reciente , con mucho ritmo, un saludo a todos, chao chao .Feliz jueves.
Mucho animo a los aficionados culés que no están acostumbrados a perder,jeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).