Tallarines de calamar a la carbonara.


El otro día puse espaguetis de calamar pero la receta original, la que yo he hecho en alguna ocasión son tallarines.
Los ingredientes son los siguientes, un calamar grande, un huevo, nata , una cebolla, sal, pimienta, un poco de avecrem, nuez moscada, bacón, aceite de oliva y mantequilla.
Si teneís la posibilidad de usar una máquina cortafiambre es lo mejor, se coge el calamar congelado , se le hace un corte a lo largo y se hace tiritas con la máquina.
Si no, pues con un cuchillo bien afilado y el calamar descongelado.
Poner el calamar sobre una bandeja de horno , rociar un poco aceite de oliva y meter al horno tres o cuatro minutos, a 100 grados no hace falta mas.
Por otro lado batimos el huevo, añadimos la nata, la nuez moscada , sal , pimienta. Cortamos el bacon finito , lo salteamos en mantequilla, echamos la salsa encima , cocinamos unos minutos, lo justo que espese.
Rectificamos de sal y ya fuera del fuego lo mezclamos con el calamar.
El resultado sería..........


 Ah otra sugerencia, mirad que ensalada mas atractiva con cuatro cositas, lechuga, espárrago verde, piñones, zanahoria rayada , salmón ahumado, rábano, cebollino y balsámico.



Y que os parece este entrante para sorprender a tu pareja es una gilipollez pero queda curioso y fácil de hacer.


Otra ensalada,  ésta más fácil si cabe, hojas varias de lechuga, lo que llamamos mezclum, bolas de queso     ( mozzarela si puede ser), anchoas en aceite, balsámico, sal vinagre, AOVE y pimienta recién molida.




Bueno con esto me despido, vamos a desearle suerte al Real Madrid esta noche, he leído que hoy es la primera vez que se va a llenar el Bernabéu, que pasa que el Madrid ya no tiene tirón!!!!!!!!!!!!!!
A ver si el señor Cristiano tiene una buena noche y mete unos pocos de goles aunque lo más seguro es que pase lo de siempre que el Barcelona arrase, un saludo a todos, chao chao mañana nos vemos.

Gracias a todos, hoy se cumple una semana del blog y ronda las 200 visitas!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).