Rabo de toro para tontos.


 Me gusta empezar el post con una foto pero esta vez no podía ser mas necesario, aquí están los ingredientes para elaborar el auténtico rabo de toro cordobés, ya se que a lo mejor no es fácil conseguir el rabo aquí en el pueblo pero siempre hay maneras de apañarlo, da igual que este congelado.
Lo de "para tontos", que nadie se de por aludido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como podemos ver tenemos tomate a dados, ajo fileteado, tomillo , laurel, romero, zanahoria a dados, mucha cebolla, puerro opcional , un vaso de vino blanco, aceite oliva , brandy , buen vino tinto, sal , pimienta , patatas a dados y el rabo cortado( la manera de cortarlo merece un capitulo a parte ,incluso un video por que si se hace mal te puedes cargar el cuchillo).


Posiblemente en futuras recetas de los ingredientes pesados, sobre todo para repostería pero aqui no creo que sea necesario.

Mano a la obra, salpimentar carne, dorar con aceite, retirar, sofreir ajo, cebolla, puerro, zanahoria y por ultimo el tomate, añadir las hierbas, chorrito de brandy( también se podía haber flambeado la carne) y vino tinto y blanco, cocinar, incorporar la carne (tiene que cubrirla) y cocinar hasta que se separe del hueso, cuidado que no se pegue.

Cuando esté a punto triturar la salsa, colar y espesar con maizena diluida si es necesario, las patatas se freirán aparte y salar.

El resultado final, aquí lo tenéis.




Un aviso, como el rabo de toro sea duro es posible que tenga que estar a fuego muchas horas con lo cual el gasto en gas o electricidad, no se si va a merecer la pena hacerlo.


Creo que sale mas a cuenta ir a cualquier restaurante de Córdoba y que te lo pongan  en la mesa, jeje.

Otro consejo si os sobra mucha salsa y no sabéis que hacer con ella , hacer un risotto de rabo de toro puede ser cojonudo, yo lo he hecho varias veces y me encanta.


Un saludo a tod@s , chao chao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).