Mercado medieval en la capital.

Hoy es un día que aunque no apetezca salir de casa hay que hacer un esfuerzo todo el que pueda y acercarse al maravilloso mercado medieval, hay muchas personas trabajando en ello.
Un nueva edición  se abre este mediodía en las plazas de la Corredera, las Cañas y el Potro, una cita en la que ofrecerán sus productos 120 puestos, cuyos propietarios comenzaron a instalar en la jornada de ayer. El mercado contará este año con la actuación de diversas compañías de teatro, música y de ambientación y animación callejera, tanto españolas como venidas desde Portugal, Francia o Marruecos. 

El Mercado Medieval, que espera recibir más de 250.000 visitas, ofrecerá además una programación infantil más amplia. Y todo ello con una decoración de época que incluirá una portada en la calle Rodríguez Marín y estandartes, antorchas, banderas, gallardetes, pendones, escudos heráldicos y toldos arlequinados.


 La iniciativa cuenta este año con la organización de la firma Fusión Medieval. Hasta el próximo domingo, en la plaza porticada y en su entorno habrá artesanos que expondrán los más variados productos para su venta, como relojes de madera, semillas, vidrios, abalorios, amuletos, arcos y flechas, escudos y espadas, perfumes, inciensos, jabones, aloe vera y juegos de ingenio, entre otros.




Los artesanos de la alimentación, que contarán este año con un espacio más amplio en La Corredera para que sea más fácil moverse entre sus puestos, ofrecerán productos como caramelos, chocolate, embutidos, cecina, pulpería, empanadas, piadinas, especias, frutos secos, dátiles, maíz asado, magdalenas, tortas celtas, dulces artesanos, además de una taberna medieval típica. 

El corazón del mercado serán los talleres de oficios, en los que se recrearán las formas artesanas y tradicionales de fabricar los objetos más diversos. Los habrá de herrería, hojalatería, fabricación de cencerros, talla en madera, tornero de madera, construcción de trillos, tejas y azulejería, modelado cerámico, soplado de vidrio, cestería, impresión y encuadernación de libros, elaboración de esencias y extracción de resina. Los pasacalles y espectáculos de teatro y música se desarrollarán cada cuarto de hora por todo el mercado, aunque este año se ha dispuestos también un gran escenario, en el que los grupos ofrecerán una actuación cada noche.


Esta información esta sacada de diariocordoba.com y eldiadecordoba.com.

Antes de irme no quería dejar pasar la ocasión de recomendar un par de paginas buenísimas de las que visito casi a diario espero que os guste, son  gastronomiaycia.com y directoalpaladar.com.
Un saludo a todos, chao chao , feliz fin de semana.


! HALA MADRID!!  y que viva mi CORDOBA CF!!!!!!!!!!!


1 comentario:

  1. ¿Qué tal ha ido por el mercado medieval?

    Imagino que mucha gente como en años anteriores. Al final ha acompañado el buen tiempo. Espero que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).