jueves, 24 de enero de 2013

El color de los gatos.


Podía haber puesto cualquier otra foto de un lindo gatito pero creo que esta refleja bastante bien de lo que quiero hablar, ayer un buen amigo me dijo que los gatos de tres colores siempre son hembras.
Pues yo no dude lo que decía por que es gran amante de los gatos pero hoy quería contrastarlo y en wikipedia comenta lo siguiente:
Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores son exclusivamente hembras, o en machos que tengan por anomalía genética dos cromosomas X(machos XXY), lo que habitualmente produce un macho estéril.

Pues ya somos un poquito más sabios, cuando veamos un gato callejero  inmediatamente sabremos su condición sexual.

Otras curiosidades son que no aprecian el sabor dulce de los alimentos, que siempre que ronronean no quiere decir que estén relajados y tranquilos( no confiarse), la posición de los bigotes también indica si esta nervioso, en la lengua tienen miles de pinchitos para agarrar la comida, desarrollan un gran apego a un lugar mas que a una persona y poco mas.
Una leyenda señala que este apelativo de gatos les fue otorgado a los ciudadanos de Madrid en la Edad Media por si gran habilidad a la hora de trepar por murallas y acantilados con las manos desnudas.
Para terminar un fragmento de Pablo Neruda:

Los animales fueronimperfectos, largos de cola, tristes de cabeza (...),

El hombre quiere ser pescado y pájaro, la serpiente quisiera tener alas, (...)
pero el gato, quiere ser sólo gato
y todo gato es gato, desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva, desde la noche hasta sus ojos de oro.
Oh pequeño emperador sin orbe, conquistador sin patria, mínimo tigre de salón, (...)
policía secreta de las habitaciones (...),
todos se creen dueños, propietarios, tíos de gatos,
compañeros, colegas, discípulos o amigos de su gato (...)"

Ahora si, una foto graciosa:




Un saludo a todos chao chao.

1 comentario:

  1. Me encantan los gatos ^^ gracias por el dato de los colores, no tenía ni idea.
    Y me quedo por tu blog, tengo justo los dos gustos de él, los animales y la comida ^^
    un saludo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).